BARCELONA BORGES 29-26 CIUDAD REAL

El Barcelona se lleva la Copa del Rey
Copa del Rey Final
Barcelona 29
Ciudad Real 26
Equipos
29. Barcelona Borges: Kasper Hvidt (p), Noddesbo (2), Víctor Tomás González (4), Demetrio Lozano (1), Ugalde (1), Iker Romero (10 4p), Laszlo Nagy (6), Jermenyr (-), Boldsen (1), Mikkel Hansen (1), Albert Rocas (3) y Marco Oneto (-).
26. Ciudad Real: Arpad Sterbik (p), Källman (5), Jerome Fernandez (4), Pajovic (-), Stefansson (3 1p), García Parrondo (-), Luc Abalo (5), Rutenka (5 2p), Uros Zorman (-), Alberto Entrerríos (3), Viran Morros (1) y Hombrados (p).

El Barcelona Borges es el nuevo campeón de la Copa del Rey de balonmano después de imponerse al Ciudad Real por 29 a 26 tras un apasionante partido marcado por la dureza defensiva culé y la gran labor bajo los palos de Kasper Hvidt.

El partido fue muy igualado durante todo el encuentro, pero el buen hacer del guardameta danés Kasper comenzó a desquiciar a los lanzadores manchegos, que veían cómo no eran capaces de batirle ni de penalti.

Al descanso se llegó con empate a 14 y ninguno de los dos equipos parecía más favorito que su rival. En la segunda parte los catalanes comenzaron a afinar la puntería y lograron una renta de tres goles a resultaría fundamental a la postre.

Sterbik no fue el de otras citas anteriores y aunque la entrada de Hombrados sirvió a los manchegos para asegurar mejor su marco, los lanzadores no fueron capaces de aprovechar sus oportunidades.

Los de Talant echaron de menos a los pivotes Dinart y Uríos, por lo que tanto en defensa como en ataque, dicho puesto quedaba un tanto huérfano. Además, en los momentos clave del partido, tan sólo Källman y Abalo fueron capaces de rendir a la altura, mientras que otros como Entrerríos o Stefansson no pudieron crear prácticamente nada de peligro ante el muro defensivo culé.

A diez minutos para el final, los de Xavi Pascual pisaron el acelerador y como ya le ocurriera al Portland San Antonio el sábado en semifinales, sus rivales no fueron capaces de seguir el endiablado ritmo catalán, acabando sucumbiendo al poderío azulgrana por 29-26.

Con este triunfo, el Barcelona logra su decimotercer título de Copa de su historia y puede presumir de haberle 'quitado' las dos últimas finales al Ciudad Real (Supercopa de España y Copa del Rey).

Nenhum comentário: